martes, 24 de marzo de 2015

Alcalde Mayor entrega Jardín Infantil Acunar en Suba

Bogotá, D.C. Marzo 24 de 2015.  Con una nueva propuesta en infraestructura y diseño ajustable a las necesidades de los territorios, con materiales no convencionales, ecológicos y reciclables, el  Alcalde Mayor, Gustavo Petro y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas entregarán, mañana miércoles 25 de marzo el Jardín Infantil Acunar  “Doradito Lagunero”, que atenderá a los niños y niñas en una estructura modular adaptada y acorde con los estándares de seguridad y de atención para la primera infancia.

“Doradito Lagunero”, atenderá integralmente a 168 niños y niñas menores de tres años. De esta manera, Bogotá Humana en su propósito de garantizar la atención integral de la primera infancia, pone en funcionamiento esta nueva estructura modular, la cual ofrece una alta resistencia a condiciones telúricas y de incendio lo que las hace bastantes seguras y duraderas. Mientras un jardín convencional tarda en construirse en promedio, más de un año, estas estructuras modulares tan solo se hacen en 60 días.

El objetivo de llevar a cabo este proceso, es responder a las expectativas de la comunidad, utilizando recursos novedosos y dando respuesta a las nuevas propuestas en Infraestructura y diseño ajustables a las necesidades. De igual forma, busca generar un proceso que se adapte a la atención en educación inicial en el Distrito, desde los 5 componentes propuestos en el lineamiento técnico para la Primera Infancia en Bogotá: Nutrición y Salubridad; Ambientes adecuados y seguros; Proceso Pedagógico; Talento Humano y Proceso Administrativo.

Al igual que los otros jardines Acunar del Distrito, éste, cuenta con 4 salones para sala  maternal y caminadores; 4 salones para  párvulos; baños de línea infantil; sala amiga de la familia lactante; lavandería; cocina, portería y alacena, entre otras áreas.

FECHA: Miércoles 25 de marzo de 2015
HORA: 9:30 A.M.
LUGAR: Jardín Infantil Acunar “Doradito Lagunero” (Calle 144 No 139-55, barrio, Bilbao)

No hay comentarios: